domingo, 25 de agosto de 2013

Mercedes no pudo repetir lo de Hungría

Hamilton comenzó el fin de semana igual que Hungría, incluso pudo quedarse con una pole estupenda; pero hoy no fue igual. No pudo sostener a Vettel.

Rosberg se mantuvo bien, pero lejos de llegar a pelear arriba.

Hablan los protagonistas y F1Uy te lo acerca.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Ferrari confía, pero se acaba el tiempo

La lucha incansable de Alonso. Massa tratando de aportar. Un coche que mejora, pero que aún está lejos. Lejos en clasificación. Fry deja sus impresiones de la carrera.

Así lo vio Ferrari y sus protagonistas! Formula 1 Uruguay lo comparte contigo.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Los protagonistas nos cuentan...

Ya terminó la carrera! Ya vimos la contundente victoria de Vettel. Ya vimos el dominio de Red Bull. Es hora de leer las declaraciones de los protagonistas.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Una vez más, Vettel domina Spa

vettel-victoria-spa
Vettel sigue sumando
La carrera duró una vuelta! Fue lo que le costó a Vettel superar a Hamilton y con eso dominó de principio a fin. El piloto y el equipo se mostraron de buena forma, incluso su compañero de equipo pudo estar más arriba sino fuera por la mala largada.

Alonso consigue un segundo lugar meritorio. Hoy era lo máximo que podía aspirar o quizás fue un poco más. La clasificación lo condenó a luchar de atrás.

Hamilton no pudo repetir lo de Hungría. Perdió el primer lugar luego de Eau Rouge y ya no tuvo chances de pelear arriba.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

sábado, 24 de agosto de 2013

Spa-Francorchamps, preview

Volvemos del paro en la F1 y volvemos con todo, con uno de los circuitos con más historia. Ya desde 1950 Spa supo mantenerse en el calendario.

En lo personal es mi circuito favorito, lo tiene todo! Un trazado alucinante que sumado a los desniveles lo hace vertiginoso. El más largo en la actualidad, con 7004 metros.

Eau Rouge es la curva de la categoría. Todo el mundo ha escuchado hablar de ella o la conoce de alguna forma. El río rojo sigue cautivando con su velocidad y cambio de nivel.

F1Uy lo analiza para vos!

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Spa, clasificación. Todo cambia, todo cambia...

Lewis-spa-pole
Lewis con su 4ta pole
Lewis logra una pole increíble, con un final para alquilar balcones en Spa-Francorchamps. Así el británico consigue su quinta pole del año. Una pole muy festejada y que pocos imaginaban por como venia dándose la clasificación.

En tanto el actual campeón, Vettel logró quedarse con el segundo lugar a pocas milésimas. No es mal resultado, aunque Red Bull a bajado un poco la eficacia en los días sábados.

Webber partirá tercero para cerrar una preparación buena del australiano en Bélgica.

Este 2-3 de Red Bull le da variantes para atacar la largada de mañana, aunque cuarto se coloca Rosberg lo que llevara a una salida interesante por ambos equipos.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

domingo, 4 de agosto de 2013

Estrategias en la F1, Capítulo 2, Parte 1

Hola! Cómo están?

En la entrega anterior vimos la carga aerodinámica, un aspecto de cada circuito. También hablamos del apoyo aerodinámico y algunos conceptos como, el túnel de viento y cómo los equipos trabajan en él.

Vamos a seguir avanzando, ahora tenemos que atacar más CLAVES, más características de los circuitos. Entonces analicemos "desgaste de neumáticos", "frenos", "motor", "refrigeración", "caja de cambios" y "consumo".

Ya conocen la dinámica de las notas, así que vamos a dejarnos de introducción y empecemos.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

jueves, 1 de agosto de 2013

Estrategias en la F1, Capitulo 1

Muchos de nosotros vemos F1 hace varios años. Sabemos de los pilotos, de los equipos, de los autos y otras cosas. Escuchamos noticias de todo tipo y nos vamos haciendo una idea del deporte.

En esta sección vamos a tratar de contarles un aspecto que no se trata mucho, al menos yo casi no lo veo en la mayoría de los medios deportivos. Vamos a hablar de cómo un equipo planifica una estrategia para un GP. A ir un poco más allá de ver la cantidad de paradas en box o el tipo de compuesto que llevan en los neumáticos.

Al ser un tema tan extenso y complejo, decidí hacerlo en más de una nota. Eso si, no van a ser notas sueltas sino que van a seguir una secuencia y para esto van a estar numeradas. Ya que la idea es ir desarrollando el tema de forma gradual para poder entender cabalmente la idea.

También vamos a ir viendo algunos términos que escuchamos normalmente, pero no siempre sabemos cien por ciento que significa.

No los aburro más, así que vamos a comenzar este apasionante camino. Con la idea de que la próxima ves que vean un GP puedan entender, o tener otro punto de vista, en que se basan las escuderías para cada decisión.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)