domingo, 28 de julio de 2013

Lewis aprueba con 10 puntos Budapest

Lewis aprueba con 10
En una carrera muy entretenida y con incertidumbre hasta el final, Hamilton confirmo lo bueno del día sábado y se quedó con la primera victoria del año. Lewis llegó con muchas expectativas a Mercedes, pero el primer lugar le era esquivo hasta hoy, hasta su especialidad, hasta Hungaroring. Ya logró ganar en 4 oportunidad ahí, igualando a Schumacher.

Kimi se quedó con el segundo lugar, gracias a una estrategia bien planificada por el equipo y mejor ejecutada por la conducción del hombre de hielo.

Para cerrar el podio, el triple campeón del mundo Sebastian Vettel obtuvo un tercer puesto que no está mal para como se dieron las cosas.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

sábado, 27 de julio de 2013

Grosjean se salva de la sanción

Luego de la clasificación, la escudería Lotus y su piloto Grosjean fueron llamados a declarar por una irregularidad en el monoplaza.

El problema estaba en piso del coche (Plank), el motivo era la flexibilidad que debe tener como máximo.

Finalmente los comisarios decidieron no sancionar al francés, basados en datos de la telemetría, las declaraciones y análisis en el coche de Kimi; pudieron determinar que no había una infracción con fines de sacar ventaja.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

lunes, 22 de julio de 2013

Hungaroring, preview

logo-hungria-f1
Luego del gran premio de Alemania y los test en Silverstone, la máxima categoría llega a Hungría. La ciudad de Budapest alberga el GP Magyar Nagydij, en el circuito Hungaroring.

Luego del dominio de Red Bull en Alemania, el campeonato parece encausarse para Vettel, pero la mejoría de Mercedes, Lotus y Ferrari dejan una puerta abierta para soñar con una segunda mitad de año apasionante.

Desde 1986 la F1 visita Hungaroring, un circuito que ha tenido buenas carreras aunque no sea de los más aptos para adelantamientos. F1Uy lo analiza para que tengas otra opinión del trazado húngaro.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

viernes, 19 de julio de 2013

Efecto Coanda

Buenas, cómo están?
Todos quienes vemos F1 hemos escuchado alguna que otra vez hablar del "Efecto Coanda", pero no todos sabemos de qué se trata exactamente. En el día de hoy, Formula1Uruguay tratará de explicar de la forma más sencilla posible este efecto y lo que implica en la F1.

El Efecto Coanda se ve mucho en los escapes de los monoplazas, ya a comienzo de temporada dos equipos, como fueron Williams y Caterham estuvieron en debate con la FIA, ya que acariciaban la ilegalidad en el reglamento.

Te lo contamos acá!

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

domingo, 14 de julio de 2013

Fin de semana soñado para Santiago

El uruguayo Santiago Urrutia, finalizó un fin de semana histórico para él y para el automovilismo nacional. Este domingo, luego de ser el pole man, obtuvo su segunda victoria en el campeonato, en el mismo Silverstone, un circuito con mucha historia dentro del automovilismo mundial.

Ayer terminó en el segundo lugar, luego de remontar varias posiciones y sin bajar los brazos hasta la última vuelta. Tuvo que remar desde el noveno lugar, hasta llegar a quedar segundo en la última vuelta.

En el día de hoy, todo muy diferente. Le toco estar adelante los 15 giros, ya que salió del primer lugar y lo mantuvo pese al ataque constante de su compañero Stuvik.

Así Santiago trepa en el campeonato, que ya lo ve en el tercer lugar con 132 puntos a 25 de Stuvik que permanece primero.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

jueves, 11 de julio de 2013

Santiago apronta Silverstone

El campeonato de la F3 Open, hará su primera aparición en Silverstone este fin de semana. Un circuito que alberga a la Formula 1 siempre es tentación para los pilotos más jóvenes.

El campeonato entra en la recta final, es la 5ta fecha de 8 y el margen para el error comienza a achicarse.

Santiago está preparando en los entrenamientos de este jueves y lo ha hecho de buena forma. Se hicieron dos tandas y en ambas pudo terminar en el segundo lugar.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

sábado, 6 de julio de 2013

Alemania en la mira

Las posibilidades están intactas para varios pilotos que quieren volver a la victoria. Lewis no puede postergar ni desaprovechar la oportunidad, pero los Red Bull están a la caza.

Las posibilidades de Mercedes, dependen en gran medida de poder cuidar los neumáticos en la mitad de carrera. Aunque Red Bull no es un especialista, ha trabajado mejor en éste aspecto.

Lotus está cerca, sobre todo Kimi que sabe tratar el coche, sabe cuando exigirlo y cuando darle un respiro. Puede ser una buena oportunidad para el piloto de hielo si se mantiene en ritmo.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Nürburgring, un ingles en Alemania

Lewis estuvo genial y pudo quedarse con la pole para el día domingo. Tras un cierre bárbaro con el compuesto blando, pudo terminar por encima de Vettel. A escasa diferencia Hamilton sigue mostrando que los coches Mercedes están de muy buena forma para la clasificación.

Vettel lucho y estuvo cerca, pero no pudo. Igual es un buen resultado para Red Bull, que puso a Webber en tercer lugar. Así largan con muchas chances para atacar a Lewis desde el inicio, siempre que Mark largue medianamente bien y no haga el papelón de Silverstone.

Un poco más atrás los coches de Lotus, con Kimi y Grosjean consiguen una buena tarea en este sábado y una palmada en la espalda del francés para que no decaiga en el ritmo.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

Robert Kubica, un ángel de la F1

Tanto él como muchos fanáticos  donde me incluyo, esperamos el retorno de este gran piloto a la máxima categoría.

El piloto polaco dejó las competiciones luego de tener un grave accidente en pruebas de Rally en el año 2011.

Al día de hoy a vuelto a competir en el campeonato europeo de rally y pruebas en el simulador Brackley de Mercedes.

El retorno es el anhelo de Kubica y cada día que pasa parece estar más incierto.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

viernes, 5 de julio de 2013

Pirelli sigue rodando

El circuito dejó más que 25 puntos para Rosberg, dejó un manto de duda sobre la confiabilidad de las gomas Pirelli. Cuando vemos 6 reventones de neumáticos en un fin de semana, todas las baterías apuntaban a la fábrica que los realiza.

Pirelli mucho menos que aceptar la culpa, atacó a los equipos pasando la responsabilidad de lo que sucedió. Así defendió su producto y puso una polémica envuelta en un ambiente tenso y espeso.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)