viernes, 31 de mayo de 2013

Urrutia, Alemania en la mira

Formula 3 Europea

Éste sábado 1 de junio y el domingo 2, Urrutia saldrá a pista en el circuito alemán de Nürburgring. Un circuito de los clásicos y que supo estar en la F1.

Los entrenamientos de hoy mostraron a Santiago en buena forma, quizás no en las mejores posiciones, pero mejorando de un entrenamiento a otro. Las condiciones no ayudaron mucho, ya que la lluvia dijo presente.

Santiago se encuentra en la segunda posición del campeonato con 44 puntos, detrás de su compañero de equipo, Stuvik.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

domingo, 26 de mayo de 2013

GP Mónaco, la tercera es la vencida

rosberg-monaco-2013
Rosberg celebra en Monte Carlo
Victoria de principio a fin de Rosberg, sin sobre saltos para el alemán. Casi no tuvo sobresaltos, ya que solo el Safety car pudo peligrar su victoria. Así Nico trepa en la clasificación de pilotos sumando 47 puntos.

En el segundo lugar otro alemán, Vettel consiguió mantenerse en una posición que no le cae nada mal. Luego de superar a Hamilton en la primera tanda de paradas, Sebastian tuvo una carrera tranquila y amplía la diferencia en el campeonato, ya que Kimi solo pudo sumar 1 punto después de perder varias posiciones tras un incidente con Perez.

Webber en tanto terminó tercero, nada mal para lo que venía haciendo. Así Red Bull saca diferencias en el campeonato de constructores.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

domingo, 12 de mayo de 2013

Formula 3, Urrutia domina la costa portuguesa

urrutia-victoria-portimao-formula-2013
Sábado feliz para Santiago
Este fin de semana se disputó la segunda etapa de la Formula 3 Europea en Portimao, una categoría de promoción. Santiago Urrutia, joven piloto uruguayo tuvo una destacada actuación.

El sábado 11, consiguió su primer victoria en la categoría. Después de salir en el segundo lugar logró colocarse primero en la largada mismo. Pudo aguantar hasta el final y así llegar a lo más alto.

El domingo 12, la carrera 2 de la segunda etapa se llevaba a cabo. Largando de la cuarta posición pudo remontar para terminar segundo en carrera. Obteniendo así, dos resultados muy bueno para él.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

GP España, Alonso predica en su tierra

alonso-montmelo-2013-victoria
Alonso gana en Montmeló
Con una largada estupenda y un andar parejo de su coche, Fernando Alonso consigue su segunda victoria del año, después de ganar en China. Así Fernando se prende nuevamente en el campeonato y Ferrari sueña con el título de constructores!

Kimi logra un segundo puesto muy valioso para el campeonato, con una estrategia diferente y un Lotus bien puesto a punto, el finlandés mantiene su molde y consigue el tercer segundo puesto consecutivo en lo que va de la temporada.

Massa en tanto, se quedo tercero en una carrera que lo tuvo latente hasta las últimas vueltas donde ya no pudo pelear por el segundo lugar. La mejor posición del año para el brasilero que suma de forma constante para Ferrari.

El campeonato mejor que nunca. La paridad es buena, todos se acercaron a Vettel que nunca estuvo en pelea.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

sábado, 11 de mayo de 2013

GP España, clasificación

Nico-Rosberg-clasificacion-españa
Nico encendido
Nico logró la pole de forma espectacular, tras batir a su compañero de equipo, Lewis Hamilton que terminó segundo.

Vettel tuvo que conformarse con el tercer puesto de la grilla.

En el cuarto puesto se ubicó el Lotus de Kimi, por delante de Alonso y Massa. Los coches rojos estuvieron bien en las primeras tandas, pero no pudieron cerrar como deseaban.

Massa y Gutierrez fueron penalizados con 3 lugares cada uno.

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

sábado, 4 de mayo de 2013

Olivier Panis, momento mágico

1996, GP de  Mónaco

panis-monaco-1996
La vuelta triunfal de Olivier luego de sobrevivir en Mónaco, 1996
Una nota de lo más personal. Todos tenemos ídolos en el deporte, por qué elegimos a unos o a otros, mil motivos diferentes. Lo cierto es que desde que miro F1, por allá en el año 1991, fui pasando de hinchar por distintos pilotos hasta el 1994 que llegó Panis a subirse en el equipo Ligier.

Obviamente la afinidad por el piloto francés no se debe a su gran éxito deportivo, ya que no tiene títulos ni los peleó, sino que carece de razones. Quizás el diseño y los colores del coche o vaya a saber qué!

Acá dejó el recuerdo de su única victoria en la máxima categoría  ya que obtuvo campeonatos en la Fórmula 3 francesa y la Fórmula 3000.

Gracias a "AlejjSi" y a "schopfheim91", usuarios de youtube por subir estos resúmenes.

Acá los compartimos con todos. Salud!

Formula 1 Uruguay (el portal uruguayo de la F1)

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Demasiado jóvenes?

novatos-f1-2013
La temporada actual ha traído varios pilotos jóvenes  algunos con talento y otros con menos habilidad. Mucho se ha hablado de los patrocinios, pilotos de pago, decisiones de equipo y la economía para mantenerse en el "Gran Circo".

El campeonato ha empezado bárbaro, la paridad sumado a las luchas internas de los pilotos, no hemos tenido tiempo para analizar la actuación de los más chicos de la parrilla.

Veamos un pequeño resumen de algunos pilotos debutantes, sus resultados en carrera y clasificación.